Cañete: suspenden a fiscal que ordenó liberación de presuntos delincuentes
El fiscal Albert Pinedo evitó declarar a la prensa.
El pasado 13 de abril, el general PNP Manuel Lozada Morales, jefe de la Región Policial Sur, no ocultó su indignación después de que el fiscal Albert Pinedo Muñoz dejó en libertad a 10 presuntos integrantes, de nacionalidad extranjera, de la peligrosa banda criminal "Los gotas del imperio".
A los ciudadanos venezolanos y colombianos se les capturó en un operativo en el que se les incautó armas de fuego, dinero y libretas, con registro de nombres de las personas a las que extorsionaban.
[Lee también. Cañete: indignación en la PNP por liberación de 10 presuntos delincuentes]
Pese a las pruebas, el fiscal Albert Pinedo Muñoz decidió liberarlos al considerar que los elementos de prueba se encontraban en diferentes lugares de la vivienda en las que se los detuvo.
Frente a la denuncia de la autoridad policial, el Ministerio Público decidió iniciar investigación disciplinaria contra el fiscal Alberto Pinedo. La decisión se conoció diez días después. ¿Cuál es?
La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público decidió suspender a Albert Pinedo Muñoz por seis meses en el cargo de fiscal de la segunda fiscalía provincial penal coorporativa del distrito de Cañete. A su salida del Ministerio Público no declaró a los medios de comunicación.