Nacionales

Cañete: ciudadanos arriesgan sus vidas para cruzar río tras colapso del puente Con Con

Día a día, pobladores de los anexos Ramadilla, Concón del distrito de Lunahuaná, arriesgan a su vida para cruzar el río Cañete debido al colapso del puente Con Con, que tan solo duró en pie un año.
Cañete

Tan solo un año sirvió el puente Con Con. 

Tan solo un año sirvió el puente Con Con. 
11:22 horas - Lunes, 8 Enero 2024

24 de noviembre de 2021. Con bombos y platillos, el alcalde provincial de Cañete, Segundo Diaz de la Cruz, inauguró el puente Con Con (una plataforma de concreto, de 90 metros de longitud y dos carriles), que une la carretera del distrito de Lunahuaná con los anexos de Ramadilla-Concón. Esta infraestructura iba a beneficiar a 2600 pobladores. La obra demandó una inversión superior a cinco millones de soles, financiado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.  

8 de enero de 2024. El famoso puente Con Con está inutilizable desde el año pasado, no sirve, pues una de sus bases está inclinada y en cualquier momento puede colapsar. En tanto, los pobladores -de todas las edades- se arriesgan día a día cruzando el río Cañete. Los ciudadanos tienen que ayudarse con un carrizo para medir la profundidad de las aguas. 

Lee también: [Indeci: lluvias en la costa norte y sierra pone en alerta a casi 400 distritos]

"Estamos obligados a cruzar el río para realizar nuestras compras porque en mi pueblo no hay. Tengo 74 años y, quiera o no quiera, tengo que cruzar para comprar pan, pollo. Felizmente, mi esposo me ayuda, sola no podría", le cuenta una vecina a TVPerú Noticias. 

"El año pasado, cuando aumentó el caudal del río Cañete, el puente colapso. Resulta que desde ese momento no hay solución. Vienen las autoridades, pero no hacen nada. Nos prometieron un puente Bailey, pero seguimos igual. Muchas personas transitan en la tarde y noche y arriesgan su vida", nos señaló otro vecino de Concón. 

Pero estas personas mayores no son las únicas que arriesgan su vida. Un niño, a quien le mordió un perro, tiene que cruzar el río en hombros de su padre para ir al médico en San Vicente de Cañete y así recibir su tratamiento contra la rabia. 

Su travesía no termina ahí. Muchas personas usan el puente para culminar su travesía, pero usan una escalera para acercarse al otro lado puente. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina