Nacionales

Candidatos a JNJ rinden prueba de conocimientos

Los postulantes deberán presentar en un caso jurídico que posteriormente será expuesto ante el equipo de evaluadores
8:49 horas - Domingo, 3 Noviembre 2019

Este domingo los 101 candidatos aptos para seguir en carrera e integrar la Junta Nacional de Justicia (JNJ) rinden la prueba de conocimientos informó la Comisión Especial.

En diálogo con TVPerú Noticias, Armando Canchanya, vocero de la Comisión Especial para la Junta Nacional de Justicia, indicó que los postulantes deberán presentar en un caso jurídico que posteriormente será expuesto ante el equipo de evaluadores y responder si es que existen interrogantes.

[Lee también: Elecciones 2020: cuatro partidos realizarán elecciones internas este domingo]

Tras esta prueba, se elaborará un cuadro de méritos con los 28 mejores calificados y se procederá con la evaluación curricular, la evaluación de confianza y la entrevista con los miembros de la comisión especial.

Al ser consultado sobre si algunos de los 28 calificados cuenta con alguna investigación o proceso pendiente, Armando Canchanya indicó que existen varios filtros, el primero es que los candidatos no podían tener una sentencia por delito doloso.

“La lista inicial se ha ido reduciendo porque tampoco podías haber sido objeto de la sanción administrativa (…) está las tachas y las denuncias, que son las oportunidades en la que la gente pude hacer notar cualquier objeción contra la idoneidad de los postulantes”, explica.

Cualquier caso o cuestionamiento será analizado por la Comisión Especial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina