Nacionales

Nacionales

Cancillería: Perú reafirma su respeto a los compromisos internacionales en materia de drogas

El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que el Perú persevera en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, "flagelo que constituye la más grave amenaza para la seguridad del Estado".
(Foto: Andina/ Referencial)
14:23 h - Sáb, 16 Oct 2021

El Ministerio de Relaciones Exteriores reafirmó que el Perú respeta, como es su política permanente, sus compromisos internacionales en materia de lucha contra el narcotráfico sobre la base del principio de responsabilidad común y compartida.

[Lee también: Más de 46 mil afiliados a la ONP pueden acceder a una pensión al contar con al menos 10 años de aportes]

En ese sentido, indica que por ello persevera en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, "flagelo que constituye la más grave amenaza para la seguridad del Estado".

Agregó que, este flagelo, "constituye la más grave amenaza para la seguridad del Estado, desestabiliza las instituciones democráticas, fomenta la corrupción, perjudica la agricultura, impacta negativamente al medio ambiente, afecta nuestra economía y el desarrollo sostenible, y  daña la salud humana, en especial, de las poblaciones vulnerables, afectando gravemente a la juventud a nivel nacional, regional y mundial".

Finalmente, reiteró la importancia de las políticas de desarrollo alternativo dirigidas a atender las legítimas aspiraciones de nuestros agricultores.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional