Nacionales

Cancillería: no se han reportado peruanos afectados por las tormentas que afectan EEUU, México y Canadá

Las oficinas consulares en Estados Unidos, México y Canadá se mantienen alertas ante eventuales pedidos de asistencia, señaló la Cancillería.

Foto: Andina

Foto: Andina
17:20 horas - Martes, 27 Diciembre 2022

A través de las redes sociales, la Cancillería del Perú informó que, hasta el momento, la fuerte tormenta que azota Norteamérica no ha afectado a ciudadanos peruanos residentes en esa parte del mundo.

“Nuestras oficinas consulares en Estados Unidos, México y Canadá, informaron que, hasta el momento, no se han reportado ciudadanos peruanos afectados por las fuertes tormentas que afectan esos países, y se mantienen alertas ante eventuales pedidos de asistencia”, informaron.

[Lee también: MTC benefició a más de 29 mil personas con pasajes aéreos subsidiados durante el 2022]

En esa línea, el Gobierno peruano, mediante la Cancillería, envió su solidaridad y condolencias a Estados Unidos, luego que se conociera que por lo menos 50 personas han perdido la vida a causa de la tormenta invernal.

El número de muertes atribuidas a la tormenta de nieve, la mayoría en accidentes de tráfico, aumentó a por lo menos 50 después de que las autoridades confirmaran otro fallecimiento en el condado de Erie, en el oeste de Nueva York, epicentro de la crisis.

"Desafortunadamente, la policía espera que ese número aumente", tuiteó Byron Brown, alcalde de Buffalo, la ciudad más grande del condado, que ha estado paralizada durante cinco días por bancos de nieve que superan el metro de altura y cortes de energía, y donde se pronosticaron más nevadas el martes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina