Nacionales

Cancillería impulsa junto al Mindef una mayor presencia del Perú en el sistema de seguridad internacional

Ministros Oscar Maúrtua y Walter Ayala afianzaron coordinaciones en seguridad y defensa nacional, en la Segunda Reunión de Ministros de Defensa y Relaciones Exteriores.

Cancillería - Mindef

Cancillería - Mindef
17:22 horas - Martes, 5 Octubre 2021

El Canciller Oscar Maúrtua de Romaña participó hoy en la Segunda Reunión de Ministros de Defensa y Relaciones Exteriores (DEFEREX 2021), junto al ministro Walter Ayala, donde acordaron fortalecer la presencia del Perú en el sistema de seguridad internacional, a través de una mayor participación en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz con nuestras fuerzas militares y policiales. 

El ministro de Relaciones Exteriores saludó los esfuerzos desplegados por el Ministerio de Defensa (Mindef), de cara a un próximo aumento en el número de contingentes presentes en operaciones de paz, mediante la incorporación de peruanas y peruanos en las fuerzas de Reacción rápida, Desminadores y la Policía Nacional, lo que convertiría al Perú en el segundo país con mayor número de Cascos azules del continente y con una participación de mujeres por encima del porcentaje establecido por las Naciones Unidas.

[Lee también: Jefe de Estado: “La salud no debe ser nunca más un servicio, sino un derecho constitucional”] 

“Nuestra mayor participación en Operaciones de Mantenimiento de la Paz, a través del componente militar y policial será muy valiosa para afirmar la presencia constructiva del Perú en el sistema de seguridad internacional, y mantendrá el elevado y merecido prestigio de nuestras Fuerzas Armadas”, comentó el Canciller.

Igualmente, destacó la relevancia de las coordinaciones entre la Cancillería y el Mindef a fin de elevar nuestro relacionamiento con organismos internacionales, en beneficio de nuestra preparación para hacer frente a las diversas amenazas a la seguridad nacional. 

Finalmente, los ministros Maúrtua y Ayala reafirmaron su compromiso de continuar trabajando para mejorar las condiciones de seguridad y vigilancia en las zonas de frontera. Resaltaron la necesidad de alcanzar el desminado humanitario total en la frontera con el Ecuador para el 2024, así como el fortalecimiento de los mecanismos de integración fronteriza, como los Gabinetes Binacionales, para impulsar acciones conjuntas sobre seguridad y defensa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina