Nacionales

Cancillería entregó nota de protesta a Embajada de Colombia por injerencia de Petro

RR. EE. señala que actos de injerencia son inconsistentes con conducta que todo jefe de Estado debe observar en cumplimiento del Derecho Internacional.

Andina

Andina
18:50 horas - Lunes, 23 Enero 2023

El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó hoy una nota a la Embajada de Colombia con la enérgica protesta del Perú por el nuevo acto de injerencia del presidente Gustavo Petro en temas de política interna.

La conducta del gobernante colombiano no es consistente con las normas del Derecho Internacional, sostuvo la Cancilleria a través de las redes sociales.

[Lee también: Cancillería entregó nota de protesta a embajador de Bolivia por declaraciones de su presidente]

La nota se refiere a las declaraciones del mandatario colombiano sobre los hechos ocurridos en el campus de la Universidad de San Marcos y señala que sus actos de injerencia son inconsistentes con la conducta que todo jefe de Estado debe observar en cumplimiento del Derecho Internacional.

Al conocer de la injerencia de Petro en temas internos, el propio titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, le dijo que "la OEA también podría examinar masacres ocurridas durante su gobierno. La última en el Putumayo. Gobierne para los suyos, asista a las víctimas, mejore sus universidades", fue el pedido del premier peruano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina