Nacionales

Canciller señala que nuestro país tiene a nivel internacional garantías y confianza en la inversión

César Landa consideró que si hubiera el consenso base que satisfaga las necesidades básicas, "seguramente creciéramos mucho más rápido de lo que estamos creciendo".

Andina

Andina
20:44 horas - Lunes, 14 Marzo 2022

El Perú, desde el punto de vista macroeconómico, tiene garantías y confianza en la inversión y la estabilidad a nivel internacional, por eso está invitado a la Conferencia Mundial de Davos, señaló el canciller, César Landa.

Por esas razones nuestro país que es reconocido y respetado en otros ámbitos internacionales va a ser también la sede de la Apec en el 2024, expresó el titular de Relaciones Exteriores en diálogo con TVPerú.

[Lee también: Presidente Castillo: "Más del 60% de escolares retornó con alegría a las clases presenciales"]

Landa consideró que, en el ámbito interno, si hubiera el consenso base de construir un país que satisfaga las necesidades básicas de la población, "seguramente creciéramos mucho más rápido de lo que estamos creciendo e ingresaríamos más rápido a la OCDE".

"Esa es una tarea pendiente que exista una consciencia política, social o mediática de que el Perú necesita pacificación y reglas de juegos para todos", añadió.

Al comentar el tema de la transmisión de mando en Chile, el titular de Torre Tagle dijo que nuestro país aprecia el nuevo gobierno de Gabriel Boric ya que tiene visos de cambio y esperanza ante las demandas de su población en los últimos años.

Asimismo, Landa destacó que en la visita al país vecino, ambos gobiernos afianzaron, en materia diplomática, sus relaciones bilaterales y el desarrollo y profundización de sus vínculos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina