Nacionales

Canciller Astete: "Millón de vacunas de Sinopharm ya están listas para ser recogidas"

La canciller Elizabeth Astete señaló que el contrato con Sinopharm ya se firmó y que solo faltan coordinaciones finales para iniciar el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el Perú.

Canciller Elizabeth Astete aseguró que primer lote de vacunas "están listas para recogidas". (Foto: Cancillería)

Canciller Elizabeth Astete aseguró que primer lote de vacunas "están listas para recogidas". (Foto: Cancillería)
17:56 horas - Viernes, 15 Enero 2021

La ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, afirmó que el primer lote de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, "ya están listas para ser recogidas".

La canciller señaló que el contrato con Sinopharm ya se firmó y que solo faltan coordinaciones finales, como los registros sanitarios necesarios y de exportación.

[Lee también: Gobierno observó ley que elimina el régimen CAS]

"Se efectuaron coordinaciones con China para que se aceleren los trámites y estamos a la espera, pero lo importante es que el millón de vacunas están listas para ser recogidas, tenemos esa confirmación de la embajada peruana de que ya están listas para ser recogidas", manifestó durante su participación en la Comisión de Salud del Congreso.

Aunque no pudo señalar un día exacto para la llegada de las vacunas, manifestó que el compromiso se mantiene para que ello se realice en enero.

La canciller Astete reveló que cuando asumió el Ministerio de Relaciones Exteriores, se encontró con dos acuerdos suscritos: uno con Covax Facility, por 13 millones 300,000 dosis, y otro acuerrdo con el laboratorio Pfizer, por 9.9 millones de dosis. Cabe mencionar que con este último, el contrato final no se pudo cerrar por no llegar a concretar importantes puntos.

Finalmente, sostuvo que se mantienen las conversaciones con Pfizer "y confiamos en que podamos llegar a un resultado favorables con las 9.9 millones de dosis que permitirán la llegada de un millón 800,000 dosis en el primer trimestre del 2021".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina