Nacionales

Campos: se ha desnaturalizado el beneficio de la CTS

Además, la abogada laboralista manifestó que la mayoría de trabajadores formales que tiene este beneficio lo han venido retirando y en caso de cese solo recibirían su sueldo mensual al haber utilizado estos fondos.
8:46 horas - Jueves, 26 Mayo 2022

Luego de que el Ejecutivo promulgara el miércoles 25 de mayo la ley que autoriza la disposición del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a fin de cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia, la abogada laboralista Sara Campos, mencionó que se ha desnaturalizado el beneficio. Además, indicó que la CTS funcionan como seguro de desempleo.

[Lee también: Comuneros buscan tomar instalaciones de minera Cobriza en Huancavelica]

En entrevista para TVPerú Noticias, Campos explicó que la mayoría de trabajadores formales que tiene este beneficio lo han venido retirando y en caso de cese solo recibirían su sueldo mensual al haber utilizado estos fondos.

“La mayoría de trabajadores formales, por la pandemia, ya han venido reiterando la CTS y cuando se vayan o culminen sus contratos, solo van recibir una liquidación que comprenda los beneficios truncos”, aseguró.


CTS

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina