“Camarada Carlos”: Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva contra investigado por terrorismo
El “Camarada Carlos” es sindicado como uno de los autores de la matanza de Vizcatán del Ene, ocurrida el 23 de mayo del 2021. Foto: Mininter
La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Terrorismo de Huánuco solicitó este jueves 18 meses de prisión preventiva contra Carlos Zolier Zúñiga, conocido como “camarada Carlos”, por el presunto delito de terrorismo.
Como se recuerda, el investigado fue capturado el pasado 14 de junio durante un operativo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
[Lee también: Poder Judicial dictó 18 meses de impedimento de salida del país para Nadine Heredia]
De acuerdo con la tesis fiscal, alias “Carlos” sería uno de los autores de la matanza de Vizcatán del Ene, ocurrida el 23 de mayo del 2021 y que ocasionó la muerte de 16 personas, entre ellas dos menores de edad.
Fiscalía Supraprovincial Especializada en Terrorismo de Huánuco solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Carlos Zolier Zúñiga -camarada “Carlos”- por el presunto delito de terrorismo. El investigado fue capturado el 14 de junio último durante un operativo en el Vraem. (1/2) pic.twitter.com/3yUG5goVxQ
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) June 29, 2023
“UN GOLPE A LOS REMANENTES DE SENDERO LUMINOSO”
El pasado 15 de junio, el titular del Mininter, Vicente Romero, destacó la captura de quiera mando militar del denominado Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), una facción senderista que opera en el Vraem.
"Esta captura de los terroristas, camarada Carlos y camarada Dylan, ayer (el miércoles), en la zona de Putis, Huanta, Ayacucho, que pertenece al Vraem, representa para todos los peruanos un golpe muy potente y fuerte para los remanentes de Sendero Luminoso", dijo el ministro del Interior, Vicente Romero.
El general de PNP José Ludeña Condori, director Antidrogas de la Policía Nacional, informó que el terrorista "camarada Carlos" reconoció su participación en el atentado contra 7 policías y asesinato de 16 civiles en el Vraem.
"Él reconoció que su presencia en la zona para arreglar para un ataque posterior a una base policial. Con esta captura hemos frustrado un atentando contra los hermanos de la Policía Nacional", declaró.