Callao: programa Contigo reconoce a usuario con discapacidad por el Día del Padre

Rigoberto Javier Rosas Geldres, usuario con discapacidad severa del Programa Nacional Contigo del Midis fue reconocido como un ejemplo de esfuerzo. Foto: Midis.
En el Callao, en el marco de la conmemoración por el Día de Padre, Rigoberto Javier Rosas Geldres, usuario con discapacidad severa del Programa Nacional Contigo del Midis fue reconocido como un ejemplo de esfuerzo y perseverancia al sacar adelante a su hija con la venta de golosinas y bebidas en el distrito de Mi Perú.
El acto de reconocimiento, organizado por el programa Contigo en articulación con la Municipalidad de Mi Perú, se llevó a cabo en la Plaza Cívica del distrito donde también se le dio la bienvenida a Susan Cachay Sagástegui en representación de los 36 mil nuevos usuarios incorporados al programa para el 2024 a nivel nacional.
[Lee también: Ante la minería ilegal: el Ministerio del Interior articula estrategia multisectorial]
SE AMPLIÓ COBERTURA DEL PROGRAMA CONTIGO
Durante la ceremonia la directora ejecutiva del programa Contigo, Orfelina Arpasi, señaló que el programa atiende a más de 142 mil personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema en todo el territorio nacional, a casi 20 mil en la región Lima y 2692 en la región Callao; asimismo, destacó la incorporación de nuevos usuarios en el distrito de Mi Perú donde se amplió la cobertura en un 36% alcanzando a un total de 170.
En ese sentido, Arpasi hizo un llamado a la municipalidad distrital a fin de fortalecer el trabajo articulado para que usuarios realicen el cobro oportuno de sus pensiones y más personas conozcan y formen parte del programa Contigo. “Les pido que redoblemos esfuerzos, impulsemos la certificación de personas con discapacidad porque es el punto de ingreso al programa”, añadió.
CIUDADANOS TUVIERON ACCESO A SERVICIOS MÉDICOS Y MÁS
De forma paralela a la ceremonia, también se realizó la "Caravana Contigo: Embajadores por la Discapacidad" que benefició a más de 100 ciudadanos quienes recibieron información sobre los programas sociales del Midis y tuvieron acceso a una amplia gama de servicios, que incluyeron atención médica, vacunación, corte de cabello, limpieza facial, entre otros.