Cajamarca: se entrega policía acusado de asesinar a ingeniero en un bar
El teniente PNP Anderson Quispe Briones se entregó a las autoridades luego de disparar en el pecho al ingeniero. Foto: Captura - TVPerú Noticias.
El teniente PNP Anderson Quispe Briones se entregó esta tarde a las autoridades por el asesinato del ingeniero ambiental y funcionario de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc, Rudy Lozano, en un bar de Cajamarca.
La captura se produjo poco después de que la Policía Nacional anunciara la búsqueda y captura del comisario a través de sus redes sociales, mostrando solidaridad con la víctima y sus familiares.
[Lee también: Chimbote: presuntos extorsionadores incendian una combi por negarse a pagar cupo]
El crimen ocurrió el pasado sábado 5 de octubre, cerca de la medianoche dentro del local Santo Bar, ubicado en la ciudad de Bambamarca, capital de la provincia cajamarquina de Hualgayoc.
SOLICITAN DETENCIÓN PRELIMINAR
El Ministerio Público solicitó la detención preliminar del teniente de la Policía Nacional, Anderson Quispe, por el presunto asesinato del ingeniero ambiental Rudy Lozano, de 33 años, en Cajamarca.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hualgayoc presentó dicha solicitud ante el Juzgado de Investigación Preparatoria.
El fiscal Omar Villena informó, además, que los testimonios recogidos entre quienes habrían sido testigos de los hechos y los actuados recabados hasta la fecha se han entregado a la Divincri PNP de Cajamarca para continuar con las investigaciones.
MININTER INICIA PROCEDIMIENTO PARA PASAR AL RETIRO A EFECTIVO
Con relación a lo ocurrido en Cajamarca, el Ministerio del Interior (Mininter) comunicó el inicio de procedimientos administrativos disciplinarios para pasar a la situación de retiro -por medida disciplinaria- al teniente PNP Anderson Quispe Briones, quien habría cometido el delito de homicidio en agravio de quien en vida fue Ruddy Lozano Obispo.
“El Mininter no tolerará ningún acto de indisciplina ni mucho menos la comisión de delitos por parte de efectivos de la PNP, reafirmando que no existe espíritu de cuerpo en la institución. (...) El sector reafirma su compromiso de seguir trabajando indesmayablemente en favor de la seguridad de los peruanos”, se lee en el comunicado oficial.
POLICÍA MATÓ DE UN DISPARO A INGENIERO
El hecho fue captado por las cámaras de seguridad del local, en donde se observa al teniente Anderson Quispe Briones sacar su arma de fuego y, tras un breve intercambio de palabras, disparó contra el funcionario edil, quien cayó al suelo gravemente herido en un bar ubicado en el distrito de Bambamarca, región Cajamarca.
La víctima fue trasladada de inmediato al hospital Tito Villar Cabezas, sin embargo, llegó sin signos vitales.
De acuerdo con el comisario de Bambamarca, Aldo Cáceres, el trágico suceso habría sido producto de una “mala manipulación” del arma de fuego mientras que ambos libaban alcohol. Sin embargo, esta versión difiere mucho de la que dieron algunos testigos que señalan que los implicados habrían discutido y hasta se fueron a los golpes dentro y fuera del local en donde ocurrió el asesinato.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: