Nacionales

Cajamarca: Primer Pleno descentralizado aprueba ley que declara emergencia alimentaria en el país

Aprobación se realizó por unanimidad con votos de 111 parlamentarios y la norma también aprueba la continuidad de la campaña agrícola 2021-2022.

El Peruano

El Peruano
15:40 horas - Jueves, 28 Octubre 2021

La primera sesión descentralizada del Pleno del Congreso en Cajamarca aprobó declarar de necesidad pública e interés nacional el reconocimiento de la emergencia alimentaria a nivel nacional y la continuidad de la campaña agrícola 2021-2022, en contexto de la pandemia por el COVID-19.

La aprobación se realizó por unanimidad con los votos de los 111 parlamentarios presentes y el texto tenía que ser sometido a una segunda votación aprobatoria, pero por acuerdo mayoritario, fue exonerado de dicho trámite.

[Lee también: Ministro Gallardo propone movilización y pacto social por la educación]

De acuerdo a lo aprobado, el Legislativo exhorta al Ejecutivo para que, a través de los ministerios, en coordinación con los gobiernos regionales y locales, atiendan la emergencia alimentaria de la población vulnerable y brinden el apoyo para el funcionamiento adecuado de los comedores populares, ollas comunes y programas sociales.

Asimismo la norma pide realizar las acciones urgentes, con la finalidad dar continuidad de la campaña agrícola 2021-2022 y el apoyo de los productores agrarios a nivel nacional en contexto de la emergencia sanitaria.

Tras lo acordado, se encarga a la Comisión Multisectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional el seguimiento y la coordinación de las acciones urgentes que se implementen en el contexto de la Emergencia Alimentaria y de la continuidad de la campaña agrícola.

Para lo cual se debe dar un informe detallado de los actuados a las comisiones parlamentarias correspondientes con periodicidad trimestral, durante el período de Emergencia Alimentaria y la campaña agrícola 2021-2022.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina