Nacionales

Cajamarca: obstetra retenida por ronderos de Pimpingos fue liberada

Decana de obstetras confirmó la información, indicando que Dayana Olivares Martos está pidiendo ahora la reasignación de zona para seguir con sus labores.
15:36 horas - Sábado, 14 Diciembre 2019

Esta madrugada fue liberada la obstetra Dayana Olivares Martos que estuvo retenida 24 horas por los rondas campesinas del distrito de Pimpingos, en Cutervo, Cajamarca, según información confirmada por la decana del gremio, Rocío Pérez Silva.

La titular del Colegio de obstetrices dijo que se comunicó con su colega a las 6 de la mañana y que ésta le comunicó que ya se encontraba con su familia, pero que aún desconocía las razones del actuar de los miembros de las rondas campesinas.

[Lee también:  Tacna: Policía desaloja a cuatro mil pequeños empresarios]

Indicó también que Olivares Martos espera que la cambien de zona para continuar con sus tareas. Ella espera su reasignación de la zona, porque va a ser muy difícil que ella preste sus labores ahí, añadió.

La obstetra no tuvo maltratos físicos de ningún tipo por parte de los ronderos, pero si está muy afectada psicológicamente, expreso. 

La decana pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto, porque nadie puede ser privado de su libertad en un país donde impera el estado de derecho.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina