Nacionales

Cajamarca: gobernador confirma primer caso de COVID-19

Paciente retornó a Cajamarca después de haber estado en Colombia.
12:32 horas - Martes, 24 Marzo 2020

El primer caso de COVID-19 en la región Cajamarca fue confirmado. La lamentable noticia fue dada a conocer por el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, tras conocerse el resultado del análisis de la muestra tomada por el Instituto Nacional de Salud (INS). 

Según lo señalado por las autoridades, se trataría de un jubilado de 65 años de edad. El paciente se reportó al hospital de EsSalud de la localidad tras presentar síntomas. El hombre de la tercera edad llegó a Cajamarca desde Colombia el 20 de marzo.

[Lee también: Coronavirus en el Perú: se eleva a 416 el número de casos]

El gobernador regional de Cajamarca informó que se han comunicado con el paciente, quien permanece en aislamiento domicialiario e indicó que, por el momento, se encuentra estable. Asimismo, afirmó en las próximas horas iran a verlo para realizar un seguimiento de su caso.

Previo al reporte de este caso, el Perú registró 395 diagnosticos del nuevo coronavirus y 5 víctimas mortales a causa de esta enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 11 de marzo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina