Nacionales

Cajamarca: dictan prisión preventiva para policía acusado de la muerte de ingeniero en un bar

El teniente PNP es investigado como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado.
Cajamarca

Dictan prisión preventiva para policía acusado de la muerte de ingeniero en un bar de Cajamarca. Foto: Andina.

Dictan prisión preventiva para policía acusado de la muerte de ingeniero en un bar de Cajamarca. Foto: Andina.
11:01 horas - Jueves, 17 Octubre 2024

El Poder Judicial (PJ) ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el teniente PNP Anderson Quispe Briones, involucrado en el asesinato de Ruddy Lozano Obispo, ingeniero ambiental y funcionario de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc (Cajamarca).

Anderson Quispe, quien fue separado de la institución policial al haber cometido una falta muy grave, es investigado como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado.

[Lee también: Tren de Aragua: sicario Ángel García es expulsado a Chile tras ser capturado en Perú]

La medida fue dispuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Hualgayoc con la finalidad de asegurar la presencia del acusado durante el proceso penal, así como evitar cualquier riesgo de obstaculización de la investigación.

En esa línea, el teniente PNP fue conducido desde la carceleta de la Corte Superior de Justicia, donde permaneció recluido desde el pasado lunes que se entregó a la justicia, al centro penitenciario de Cajamarca.

Recordemos que, tras el suceso ocurrido el pasado 5 de octubre, Quispe huyó de Bambamarca y se entregó dos días después a la División de Investigación Criminal (Divincri) en la ciudad de Cajamarca.

¿QUÉ OCURRIÓ EN CAJAMARCA?

El hecho fue captado por las cámaras de seguridad del local, en donde se observa al teniente Anderson Quispe Briones sacar su arma de fuego y, tras un breve intercambio de palabras, disparó contra el funcionario edil, quien cayó al suelo gravemente herido en un bar ubicado en el distrito de Bambamarca, región Cajamarca.

La víctima fue trasladada de inmediato al hospital Tito Villar Cabezas, sin embargo, llegó sin signos vitales.

De acuerdo con el comisario de Bambamarca, Aldo Cáceres, el trágico suceso habría sido producto de una “mala manipulación” del arma de fuego mientras ambos libaban alcohol. Sin embargo, esta versión difiere de la que dieron algunos testigos que señalan que los implicados habrían discutido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina