Nacionales

Cajamarca: clausuran botica que vendía medicamentos vencidos

Efectivos de la PNP incautaron los medicamentos expirados. Autoridades locales explicaron que la botica tampoco cumplía con las normas técnicas para operar.

Foto: Ministerio Público

Foto: Ministerio Público
9:03 horas - Sábado, 27 Mayo 2023

Una botica vendía medicamentos vencidos al público y operaba sin contar con un químico farmacéutico como director técnico responsable, conforme a lo que establecen las normas que rigen el funcionamiento de estos establecimientos. 

Se trata de un local que atendía en el jirón 5 Esquinas, en la ciudad de Cajamarca, que fue recientemente clausurado tras un operativo de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, junto a representantes de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID) y la Policía Nacional del Perú (PNP).

[Lee también: Cercado de Lima: PNP detiene a cobradores de cupos en Mesa Redonda]

Cabe precisar que agentes de la PNP incautaron los medicamentos vencidos. Por su parte, el fiscal adjunto provincial, Jhony Días, señaló que estos operativos continuarán ejecutándose a fin de prevenir delitos contra la salud pública y proteger la salud de la población cajamarquina.

PIDE SANCIÓN PARA QUIENES ESPECULAN CON PRECIOS

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Rosa Gutiérrez, pidió una sanción para las farmacias y boticas que especulen con los precios de los medicamentos recetados para los pacientes con dengue.

“Hago un llamado a Susalud, Indecopi y Digemid para que hagan su trabajo minucioso y sancionen a estas entidades privadas, porque no es posible que se especule con los precios de los medicamentos”, aseveró esta semana.

Las declaraciones de la ministra se producen luego de que ciudadanos de diversas regiones reportaran que el costo de los medicamentos contra el dengue aumentó y otros empezaron a escasear en los últimos días. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina