Nacionales

Cajamarca: 75% de mortalidad corresponde a variante brasileña de COVID-19

"El INS reporta que el 75% de las muestras de Cajamarca, hasta el momento evaluadas, corresponden a la variante brasileña. Y también, el 7.5% corresponden a la variante británica", advirtió el Dr. Jorge Bazán.
9:32 horas - Miércoles, 7 Abril 2021

A pocos días de las Elecciones Generales, el Instituto Nacional de Salud (INS) arrojó un estudio que señala los altos contagios graves de la variante brasileña del COVID-19, en la región Cajamarca, desde febrero del 2021.

"Este último estudio de las muestras que fueron enviadas al INS reportan que el 75% de las muestras, hasta el momento evaluadas, corresponden a la variante brasileña. Y también, el 7.5% corresponden a la variante británica", señaló el director del Laboratorio Molecular, Dr. Jorge Bazán.

[Leer también: EsSalud Piura: cerca de 6 mil pacientes vencedores del COVID-19 se reincorporaron a sus centros laborales]

De acuerdo con el especialista, esto demostraría el incremento de casos graves en la región, por lo mismo que estas dos nuevas variantes afectan más a los jóvenes y son más contagiosas.

"El día de ayer, martes 6 de abril, hemos cerrado con 23 fallecidos y esto es una noticia lamentable que estamos viviendo en la región Cajamarca. Sin embargo, nos preocupa; por eso, venimos desde el Gobierno regional, la Diresa Cajamarca y todos nuestros establecimientos, trabajando para poder sensibilizar a la población", agregó para TVPerú Noticias.

Asimismo, señaló que también están alentando a todos los especialistas que están en primera línea, apoyando a todos los pacientes con COVID-19, para que no decaigan emocionalmente y así juntos puedan vencer a este mortal virus.

Por otro lado, explicó que la segunda ola, a diferencia de la primera, ha sido más fuerte. "Si hacemos una comparación estadística, en los casos que se vienen presentando en este corto tiempo de 3 meses (del 2021), en comparación al año pasado, yo creo que tenemos un incremento bastante amplio... Y esto explicaría la presencia de esta variante", remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina