Nacionales

Caída de helicóptero: encuentran cuerpo de capitán EP y se elevan a 7 las víctimas mortales del accidente

Fuerza de Tarea de Rescate dio con el cuerpo del capitán EP Fabrizzio Enrique Soto Charres a dos kilómetros de la zona del accidente en el Cusco.

Fuerzas Armadas

Fuerzas Armadas
15:46 horas - Martes, 20 Abril 2021

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) informó que luego de una intensa búsqueda por parte de la Fuerza de Tarea de Rescate, tras la caída de un helicóptero del Ejército del Perú a las aguas del río Vilcanota, en el Cusco; este martes a las 13:00 horas, encontró el cuerpo del Capitán EP Fabrizzio Enrique Soto Charres, a dos kilómetros de la zona del accidente, elevándose a 7 las víctimas mortales del lamentable accidente.

En las próximas horas, el cuerpo del Capitán Soto Charres, será trasladado a la localidad cusqueña de Quillabamba, y posteriormente, a pedido de sus familiares, será llevado a la ciudad de Arequipa, donde será velado y recibirá los honores correspondientes por parte de las FF. AA.

[Lee también: Loret de Mola sobre la pandemia: "Estamos en guerra, no podemos relajarnos"]

El Comando Conjunto recordó que, el pasado sábado 17 de abril, la aeronave con 12 militares pertenecientes al Ejército del Perú y de la Marina de Guerra, se precipitó al río, durante la ejecución de una operación de reconocimiento contra el tráfico ilícito de drogas.

En un comunicado, las FF. AA. señaló que las causas del accidente se encuentran en investigación, mientras tanto una Fuerza de Tarea de Rescate, integrada por personal especialista del Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Policía Nacional del Perú estuvo abocada a la búsqueda del personal militar desaparecido, apoyados con pobladores de la zona. 

En la víspera fue hallado el cuerpo del SO2 EP Marco Antonio Guerra Saavedra y el domingo 18 de abril, trasladó el cuerpo del SO2 EP Marco Antonio Guerra Saavedra, a Pucallpa, siendo entregado a sus familiares, para que posteriormente se le puedan rendir los honores correspondientes.

Asimosmo, el Comando Conjunto de las FF. AA. lamentó profundamente el fallecimiento de los valerosos miembros de la armada peruana y expresó sus más sentidas condolencias a todos los familiares.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina