Nacionales

Bono Yapapay Perú: Son 2 203 000 los beneficiarios que ya han recibido el apoyo

Ministra Dina Boluarte señaló que el lunes 18 de octubre comenzará el pago del subsidio económico al grupo 3.

Andina

Andina
19:07 horas - Miércoles, 13 Octubre 2021

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, informó que hasta la fecha, son 2 millones 203 mil los beneficiarios que ya han recibido el Bono Yanapay Perú.

Asimismo indicó que el 18 de octubre se comenzará a realizar el pago del subsidio económico al grupo 3 para lo cual se usarán los carritos pagadores que llegarán a los domicilios de los beneficiarios en las zonas rurales.

[Lee también: Más de 19 mil mujeres acceden a cofinanciamiento de Planes de Negocios de Agroideas]

Durante la conferencia de prensa que ofreció el Ejecutivo al término del primer Consejo de Ministros, Boluarte recordó que el pago del Bono Yanapay Perú comenzó el 13 de setiembre, con los usuarios de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65.

El segundo grupo que representa el 60% de beneficiarios del subsidio se comenzó a pagar el 5 de octubre y en en este segmento están quienes cuentan con billetera digital, Cuenta DNI, banca celular y giros bancarios, refirió la titular del Midis. 

Respecto al cuarto grupo que representan solo el 3% de beneficiarios, Boluarte dijo que se comenzará a pagar el bono a partir de la primera semana de diciembre. 

Las personas que deseen conocer detalles del beneficio pueden hacerlo a través de las dos plataformas que ha instalado el Midis: el portal www.yanapay.gob.pe y la línea 101, que atiende de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina