Nacionales

Bono Universal: aprueban padrón de beneficiarios del ámbito urbano

Con información del Registro Nacional para medidas COVID-19, se elaboró el Padrón para entrega del segundo bono.

Ciudadana. (Foto: El Peruano)

Ciudadana. (Foto: El Peruano)
12:24 horas - Martes, 29 Septiembre 2020

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó este martes el padrón de hogares beneficiarios en el ámbito urbano del segundo Bono Familiar Universal de S/ 760.

A través de la Resolución Ministerial Nº 220-2020-TR, divulgada hoy en el diario oficial El Peruano, se dio el visto bueno al padrón sobre la base de la información disponible del Registro Nacional para medidas COVID-19.

[Lee también: PCM: Segundo Bono Universal se entregará a partir del 10 de octubre]

Además, se dispone la publicación de la norma en el portal web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, siendo responsable de dicha acción la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

El Bono Familiar Universal fue autorizado de manera excepcional para brindar un subsidio monetario complementario de S/ 760 a favor de los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema afectadas por la pandemia del coronavirus.

Hace unos días, el presidente Martín Vizcarra anunció que más de 8.4 millones de familias recibirán el segundo bono de S/ 760 a partir de la primera semana de octubre.

El mandatario remarcó que se trata de una inversión de más de 6 mil millones de soles que llegarán a las casas más necesitadas del país, como una ayuda mientras se sigue trabajando en reactivar la economía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina