Nacionales

Bono Familiar Universal: estos son los nuevos alcances sobre el cobro de 760 soles

A través de un comunicado, el MTPE y el MIDIS señalaron precisiones respecto al subsidio que el Estado viene otorgando a hogares en vulnerabilidad del ámbito urbano y rural.

El Midis y el MTPE publicaron precisiones para el cobro de 760 soles.

El Midis y el MTPE publicaron precisiones para el cobro de 760 soles.
8:50 horas - Lunes, 17 Agosto 2020

Respecto al Bono Familiar Universal de 760 soles, que el Estado viene otorgando a los hogares en situación de vulnerabilidad del ámbito urbano y rural, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) señalaron nuevos alcances a través de un comunicado compartido en sus redes sociales.

El comunicado aclara que el pago del segundo tramo del Bono Familiar Universal comprende a los hogares que validaron, complementaron o actualizaron su información hasta el 3 de junio en la plataforma del Registro Nacional de Hogares del Reniec; así como a los hogares que no accedieron a los bonos anteriores; a los hogares sin ningún integrante en planilla pública o privada; y a los hogares con ningún integrante que supere los S/ 3000 como ingreso mensual.

Asimismo, exhortan a las y los integrantes de los hogares que ya recibieron alguno de los subsidios otorgados por el Estado (primer tramo del Bono Familiar Universal, Yo me quedo en casa, Independiente y Rural) a no acudir a las agencias bancarias, no sin antes esperar la confirmación oficial para su cobro.

Explicaron también que alrededor de dos millones y medio de hogares podrán acceder al segundo tramo del Bono Familiar Universal. El Ministerio de Trabajo (MTPE) pagará a más de un millón 800 mil hogares del ámbito urbano; en tanto el Midis pagará el bono a 700 mil hogares del ámbito rural.

De esta manera, al sumar los bonos ya otorgados por el Estado, así como el segundo tramo del Bono Familiar Universal, se completará con la entrega del subsidio de 760 soles a unos 8.5 millones de hogares a nivel nacional.

El comunicado señala que el cronograma de pago de este segundo tramo del Bono Familiar Universal se dará a conocer en los próximos días, a través de los canales oficiales.

Asimismo, instó a las personas de los hogares que accedieron al segundo tramo del Bono Familiar Universal a respetar las modalidades de pago para así evitar las aglomeraciones en los bancos.

Por último, comunicó que si algún hogar considerado en el padrón de hogares beneficiados con el Bono Familiar Universal en el ámbito urbano, decide renunciar o devolver el bono, deberá enviar el mensaje correspondiente al correo electrónico: renuncia@bonouniversalfamiliar.pe y continuar con los procedimientos que se subrayen.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina