Nacionales

Bono Familiar Universal: ¿Cómo renunciar o devolver el subsidio si no lo necesitas?

Asimismo, el Ministerio de Trabajo señaló que aproximadamente 20 personas de más de 1.8 millones del ámbito urbano han devuelto el bono.
19:20 horas - Sábado, 22 Agosto 2020

El Bono Familiar Universal es un subsidio desarrollado por el Estado para ayudar a los hogares más vulnerables, quienes se han visto afectados por el estado de emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del nuevo coronavirus

Sin embargo, puede ocurrir que el bono haya sido destinado a algunas familias que no lo necesitan en estos momentos. Por eso, Ana Rodríguez, directora ejecutiva del programa Trabaja Perú, explicó para TVPerú cómo renunciar al subsidio si no lo requieres. 

[Lee también: Gustavo San Martín: "El IPD también trabaja para que la población se reactive deportivamente”]

"El Bono Familiar Universal tiene esa vocación y espíritu de atender a la mayor cantidad de peruanos. Sin embargo, si hubiera alguna persona o hogar que se reconociera que no necesita en este momento el bono, el programa ha puesto a disposición la posibilidad de poder hacer la devolución o la renuncia”, indicó.

Asimismo, explicó que el procedimiento es muy fácil. “Entran a la plataforma bonouniversalfamiliar.pe y van a encontrar ahí una pestaña que dice ‘procedimiento para renunciar al bono’, básicamente descargan una carta”.

“Si es que tienen que hacer la devolución, entonces está el número de cuenta al cual hacen la devolución. (…) Hay una posibilidad de hacer una actualización del padrón, eso está contemplado en nuestro marco normativo”, dijo.  

En la misma línea, la directora ejecutiva del programa Trabaja Perú acotó que aproximadamente 20 personas de más de 1.8 millones del ámbito urbano han devuelto el bono.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina