Nacionales

Bono Alimentario: beneficiarios sin modalidad de pago tienen hasta el 3 de diciembre para afiliarse a billeteras digitales

Midis informó que personas que se registraron entre el 24 y 28 de noviembre, harán efectivo el desembolso del subsidio monetario a partir del 7 de diciembre.

Midis

Midis
15:23 horas - Jueves, 1 Diciembre 2022

Los beneficiarios del Bono Alimentario, que no cuentan con una modalidad de pago asignada, tienen plazo hasta el 3 de diciembre para afiliarse a las billeteras digitales, a fin de cobrar el subsidio individual de 270 soles que otorga el Gobierno, recordó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Las billeteras digitales que deben utilizar con Yape, Tunki o Agora, a través de las cuales los beneficiarios pueden registrar sus datos siguiendo los pasos que indica la plataforma elegida.

[Lee también: Bono Alimentario: BN dispuso adelantar inicio del horario de atención en 87 agencias a nivel nacional]

Una vez afiliados deberán ingresar al portal bonoalimentario.gob.pe para consignar la billetera digital que eligieron y sepan la fecha de cobro del Bono Alimentario, que en este caso recibirán el pago desde el 13 de diciembre.

Cabe anotar que, aquellas personas que se registraron de manera exitosa entre el 24 y 28 de noviembre, harán efectivo el desembolso del subsidio monetario a partir del 7 de diciembre. Para cobrar el Bono Alimentario mediante una billetera digital se debe contar con un celular inteligente y línea telefónica a su nombre. 

Para recibir ayuda o mayor información sobre la descarga de las billeteras digitales, los beneficiarios se pueden contactar con el centro de atención de la respectiva plataforma. 

El objetivo de esta modalidad de pago a través de la afiliación a billeteras digitales es facilitar a los beneficiarios la entrega del subsidio, así como contribuir a que la población beneficiaria ingrese al sistema financiero formal, es decir impulsar la inclusión financiera. De esta manera, se evita que las personas sin modalidad de pago acudan a las ventanillas de los bancos para hacer dicho cobro.

La billetera digital es un aplicativo móvil 100 % gratuito que al familiarizarse con su uso, los beneficiarios podrán realizar y recibir pagos desde su celular de manera sencilla, segura y rápida. A través de este aplicativo, los beneficiarios del Bono Alimentario podrán enviar y recibir dinero con un número de celular o a través de un código QR, recibir subsidios del Estado, realizar retiros en cualquier cajero o agente bancario de la entidad financiera asociada a la billetera digital, hacer pagos en establecimientos comerciales, etc.

Es preciso recordar que, los canales oficiales para saber si se es beneficiario del subsidio son la página web bonoalimentario.gob.pe y la línea gratuita 101 del Midis.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina