Nacionales

Nacionales

Bono 600: Cerca del 90% de hogares hizo efectivo la ayuda en 10 regiones

Asimismo se dio a conocer que 210 TN de alimentos distribuyó el programa Qali Warma en las 1 537 ollas comunes de Lima y Callao.
18:28 h - Vie, 7 Mayo 2021

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó que cerca del 90% de hogares ya cobró el Bono 600. "Exactamente son el 88.9% de los 3 360 830 hogares en situación de vulnerabilidad de pobreza y pobreza extrema de las 10 regiones inicialmente declaradas en el nivel de alerta extrema", agregó.

Ya se avanzó con la entrega en la etapa 2 de las 940 000 hogares de otras 14 provincias, expresó durante la conferencia que ofreció el Ejecutivo para dar cuenta de las accciones que desarrolla para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

[Lee también: Entre el sábado y el lunes se espera vacunar contra el COVID-19 a 190 mil adultos mayores]

Asimismo dio a conocer que se ha continuado con la entrega de alimentos a través del programa Qali Warma a 1 537 ollas comunes de Lima y Callao, en el marco de la emergencia sanitaria en coordinación con los gobiernos locales.

En total son 210 toneladas de alimentos que se han entregado en Villa El Salvador, Ate, Carabayllo, Ventanilla, Puente Piedra, Comas, Ancón, El Agustino y Lima Cercado, añadió.

Asimismo dio cuenta del viaje del ministro de Educación, Ricardo Cuenca, a la región Ayacucho, para supervisar la entrega de tablets a los estudiantes y docentes, las mismas que ya son del 92% a nivel nacional.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional