Nacionales

Bomberos: presidente Castillo participa en entregan de 38 unidades móviles para atención de emergencias

El jefe de Estado está acompañado por el ministro del Interior, Avelino Guillén, el comandante general del CGBVP, Luis Antonio Ponce La Jara, y otras autoridades.
10:06 horas - Domingo, 5 Diciembre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, participa en la entrega de 38 unidades móviles para la atención de emergencias del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), en el marco del 161° aniversario de su creación.

"El CGBVP no solo combate el fuego con arrojo y convicción, sino que también se comprometen cada día con el prójimo, nos recuerda a todos los peruanos que somos un mismo pueblo, un mismo destino, una misma nación". afirmó.

La actividad se desarrolló en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno y participan más de 200 oficiales de bomberos. Además, el jefe de Estado está acompañado por el ministro del Interior, Avelino Guillén, el comandante general del CGBVP, Luis Antonio Ponce La Jara, y otras autoridades.

[Lee también: Jefe de Estado participa de inauguración de la ciudadela de salud infantil "Virgen de Vidawasi"]

Es importante mencionar que son 18 camiones cisterna y 20 camionetas auxiliares especializadas que fortalecen la labor e incrementan las capacidades de respuesta de los Bomberos Voluntarios del Perú ante cualquier emergencia.

Asimismo, la adquisición, que estuvo a cargo de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP), es fruto del esfuerzo del Estado en favor de los Bomberos Voluntarios que cada año atienden más de 120 mil emergencias de todo tipo entre incendios estructurales, incendios forestales, desastres naturales, accidentes vehiculares, emergencias médicas, a lo largo y ancho de todo el país.

Día del Bombero Voluntario

Todos los 5 de diciembre se celebra el Día del Bombero Voluntario del Perú, en conmemoración de la fundación de la compañía de bomberos voluntarios más antigua del país. La primera Compañía de Bomberos fue fundada y bautizada como “Unión Chalaca” el 5 de diciembre de 1860 en el Callao, posteriormente en 1866 se fundó en Lima las Compañías Roma N.° 2, France N.° 3 y la Municipal Lima, hoy conocida como la Bomba Lima N.° 4.

Estas compañías, junto con la Unión Chalaca del Callao, fueron los primeros pilares del bomberismo nacional; que, desde su origen se encargaron de la extinción de los incendios, la ayuda al prójimo y la participaron en la defensa nacional.

Los Bomberos Voluntarios del Perú, a lo largo de estos 161 años de presencia en el país, han sufrido la pérdida hasta hoy de 118 voluntarios, que han fallecido en diversos actos del servicio o en defensa de la patria, a ello se debe sumar a los bomberos que estando en primera línea ante el COVID-19, perdieron la vida.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina