Bomberos extinguen seis incendios forestales en Apurímac, Ayacucho, Arequipa y Áncash
Los incendios forestales fueron reportados entre el 7 y 8 de septiembre. Foto: Indeci
Los brigadistas lograron extinguir seis incendios forestales reportados entre el 7 y 8 de septiembre en los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Arequipa y Áncash, según informó este jueves el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
En Apurímac, en el distrito San Pedro de Cachora, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), personal de la municipalidad distrital y comuneros de la zona lograron sofocar el fuego.
[Lee tambien: ¿Dónde y a qué hora será el velorio de Alberto Fujimori?]
Mientras que, en Tamburco, dichos trabajos estuvieron a cargo del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, el gobierno distrital y especialistas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).
Por su parte, en el distrito San Miguel (Ayacucho), los bomberos y pobladores realizaron los trabajos de control y extinción. En tanto, en Chilcaymarca (Arequipa), así como en Huaraz y Chingalpo (Áncash), los eventos fueron sofocados por los gobiernos distritales y las brigadas vecinales.
Cabe indicar que, según información de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de los municipios distritales, al momento, estas emergencias no han causado daños a la vida y salud de la población; sin embargo, se registra un total de 102 hectáreas de cobertura natural destruida. Asimismo, continúa la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).
EVENTOS CONTROLADOS
Por otro lado, en los distritos San Juan de Chacña y Ocobamba (Apurímac), Contumazá (Cajamarca), Ayabaca (Piura) y Tapuc (Pasco) se controlaron otros 5 incendios forestales entre el 7 y 8 de septiembre.
La Fuerza Aérea del Perú, Policía Nacional, municipios locales y la comunidad organizada se encargaron de la extinción del fuego. Por el momento, la información preliminar de los gobiernos locales indica que estos eventos consumieron hectáreas de cobertura natural y cultivos, mas no se registran daños a la salud de la población.
El INDECI asegura que continúa monitoreando este tipo de eventos que se registran en diferentes regiones, en coordinación con los Centros de Operaciones de Emergencia Regional, Provincial y Distrital, así como con las autoridades respectivas las acciones de respuesta en atención de la población damnificada y afectada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: