Nacionales

Bomberos: En lo que va del año se atendió más de 68 mil emergencias en todo el país

Además, el Ministerio del Interior saludó al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú por su 160.° aniversario de fundación.
18:49 horas - Sábado, 5 Diciembre 2020

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) celebró el 160.° aniversario de fundación de la primera Compañía de Bomberos del país y el Día del Bombero Voluntario Peruano.

La ceremonia de homenaje a los bomberos se inició con un minuto de silencio en memoria de los casi 200 héroes y mártires caídos en cumplimiento del deber a lo largo de la historia institucional, incluyendo a los 35 voluntarios fallecidos por la COVID-19.

[Lee también: Ollanta Humala cree que elecciones generales deberían adelantarse]

En lo que va del año, el CGBVP atendió un total de 68 400 emergencias y, desde el inicio de la crisis sanitaria, dispuso que sus 243 compañías a nivel nacional permanezcan en estado de alerta. De la misma forma, el personal se hizo presente en todo momento para fortalecer al servicio a la comunidad.

El comandante general del CGBVP, Larry Lynch Solís, resaltó el esfuerzo de los 15 000 efectivos desplegados en el territorio nacional, quienes atienden diversas emergencias, desde fugas de gas o corto circuito, hasta incendios de grandes proporciones, rescates, accidentes vehiculares y atención de pacientes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina