Nacionales

Benavente tras elecciones: a las regiones nos exigen superar la valla del 30%

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales indicó que las segundas vueltas en las regiones permitirán llegar a consenso entre grupos políticos.
9:15 horas - Lunes, 3 Octubre 2022

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Jean Paul Benavente García, manifestó que es necesaria la reforma política para poder dar solides a los partidos y evitar que se dispersen los votos generando elecciones tan reñidas y segundas vueltas.

Asimismo, detalló que en las regiones nos pasa algo peculiar, ya que les exigen que si no pasas la valla del 30%, tiene que haber una segunda vuelta.

En entrevista para TVPerú Noticias, Benavente mencionó que las segundas vueltas en las regiones permitirán llegar a consenso entre grupos políticos.

Tras las elecciones, señaló que en las regiones los partidos políticos se han debilitado y que está cuesta arriba dar institucionalidad al país.

“Se han debilitado muchos partidos políticos. El enfoque presidencialista hace que algunas figuras sean elegidos por un tema ideológico, lo que no brinda institucionalidad al país”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina