Nacionales

Bellido indica que se debe continuar con la renegociación del gas de Camisea

En conferencia de prensa, el ex jefe del Gabinete Ministerial agradeció al presidente de la República por la confianza y la oportunidad de trabajar por el país.

(Foto: PCM)

(Foto: PCM)
19:51 horas - Miércoles, 6 Octubre 2021

El exjefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, ofreció este miércoles una conferencia de prensa, en la que señaló que se debe continuar con la renegociación del contrato del gas de Camisea.

[Lee también: Se reprograma reunión con consorcio del gas de Camisea]

Tras agradecer al presidente de la República, por la confianza y la oportunidad de trabajar por el país, Bellido manifestó que la renegociación del contrato marca un punto de quiebre entre un Estado entreguista, privatizador e individualista y uno nuevo que debiera ser rescatista, solidario, humanista y soberano.

Añadió que renegociar un aporte de tributos y un nuevo reparto de ganancias o utilidades, será posible siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo. En caso ello no suceda, "solo una Asamblea Constituyente podrá hacerlo con la renegociación a favor Estado".

"Con solo invertir el reparto de utilidades se habría triplicado la inversión en educación tanto en infraestructura, equipamiento, sueldos para maestros activos y pensionistas", agregó.

Como se sabe, este miércoles estaba en agenda la reunión entre el Ejecutivo con los representantes del consorcio del gas de Camisea, sin embargo, la PCM anunció que se tendrá que reprogramar.

Horas después, en mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo aceptó la renuncia de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina