Nacionales

Beca estudiantil Presidente de la República cambiará de nombre

Presidente Sagasti anunció que a partir de ahora se llamará 'Beca de la Generación del Bicentenario'.
20:50 horas - Martes, 17 Noviembre 2020

El presidente Francisco Sagasti anunció el cambio de nombre de la beca estudiantil Presidente de la República, la misma que pasará a llamarse 'Beca de la Generación del Bicentenario'.

El mandatario dijo que era un reconocimiento de la acción de los jóvenes que participaron en las últimas jornadas de protesta para defender la democracia, que lamentablemente costó la vida de dos jóvenes.

[Lee también: Presidente Sagasti: “Hay que establecer el rumbo para que la ciudadanía sepa hacia dónde vamos”]

El Bicentenario de la Independencia debe estar caracterizado por prácticas políticas que permitan construir un país mejor, más unido, más inclusivo, donde se valoren los talentos y se generen oportunidades para todos los peruanos, expresó. 

Para la asunción de mando del presidente se invitó a los familiares de los dos jóvenes que fallecieron durante las movilizaciones, fue ante ellos, y luego de pedirles perdón por lo ocurrido, que Sagasti hizo el anuncio.

El gran movimiento ciudadano hoy le pertenece a los jóvenes, que son la generación del Bicentenario, dijo agrehando que los jóvenes se han convertido en protagonistas, reclaman representación y espacios de participación política.

Por esa razón en su discurso, el jefe de Estado pidió a los partidos políticos acercar a los jóvenes a la política para canalizar sus demandas, la necesidad, las aspiraciones y la visión de futuro que ellos tienen para el desarrollo del país. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina