Nacionales

BBC: Ruth Shady es elegida como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo

Cabe mencionar que la arqueóloga y antropóloga sanmarquina es la única peruana que figura en el ránking de la BBC.

Antropóloga Ruth Shady, una de las 100 mujeres más influyentes del mundo, según lista de la BBC. (Foto: Andina/Archivo/Jorge Paz)

Antropóloga Ruth Shady, una de las 100 mujeres más influyentes del mundo, según lista de la BBC. (Foto: Andina/Archivo/Jorge Paz)
19:57 horas - Martes, 24 Noviembre 2020

Ruth Shady, directora e investigadora de la Zona Arqueológica Caral, ha sido elegida como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo del 2020 por la prestigiosa lista 'BBC 100 Women'.

La arqueóloga y antropóloga sanmarquina es la única peruana que figura en el ránking de la BBC.

La lista denominada "Quiénes son las 100 mujeres elegidas por la BBC para 2020 (y quiénes son las 11 latinoamericanas)", busca resaltar a las distintas lideresas que impulsan cambios en las sociedades de todo el mundo.

La lista incluye a atletas, científicas, escritoras, activistas y líderes sociales de distintas áreas de la cultura y economía, que debido a su accionar son destacadas por liderar notables cambios socioculturales.

Ruth Shady nació el 29 de diciembre de 1946. Estudió la carrera de Arqueología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde ahora es catedrática.

En la actualidad es directora de investigación multidisciplinaria del sitio arqueológico de Caral, la que es considerada la civilización más antigua de América.

"Las mujeres deben participar en promover el cambio y construir una sociedad en la que los seres humanos puedan vivir en armonía unos con otros y en equilibrio con la naturaleza", destaca Shady, citada por la BBC, sobre el reconocimiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina