Nacionales

Batallones de Ingeniería del Ejército empezaron a construir 12 puentes la semana pasada

José Gavidia destacó trabajo de Batallones de Ingeniería del EP para hacer puentes y caminos que tienen la meta de construir 1083 puentes.

El Peruano

El Peruano
15:48 horas - Viernes, 13 Mayo 2022

El ministro de Defensa, José Gavidia, destacó el trabajo que desarrollan los Batallones de Ingeniería del Ejército para construir puentes y caminos vecinales que permitan interconectar a las comunidades más alejadas del país y, de esta forma, contribuir con su desarrollo.

Durante su intervención en el XI Consejo de Ministros Descentralizado en Pasco, el titular del sector Defensa señaló que estos trabajos se enmarcan en los proyectos ‘Tendiendo Puentes’ y ‘Uniendo Pueblos’, cuyos objetivos son beneficiar a la población que necesita trasladarse y sacar sus productos agrícolas a los centros de acopio.

[Lee también: Compras a MYPerú lanza convocatoria para producir bienes por más de 42 millones a la PNP]

“Como siempre digo, cuando un niño, en lugar de demorarse 1, 2, 3 horas para ir a su escuelita que queda al otro lado del río, y encontrar el primer puente que queda a horas de su casa, ahora lo podrá hacer en 10 minutos. La vida de ese niño cambia totalmente y a eso estamos abocados”, señaló el ministro de Estado.

Gavidia subrayó que este proyecto se ejecutará a través de un convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de los Batallones de Ingeniería del Ejército, y la meta es construir 1083 puentes. “La semana pasada empezamos 12 puentes”, informó.

El ministro de Estado también manifestó que, atendiendo la demanda de la población de esta región para contar con un terminal aéreo, evaluará esta posibilidad junto al Ministerio de Transportes. Remarcó que, en esta línea, está en marcha los proyectos para construir los aeropuertos de Pichari, en Cusco, y San Juan de Marcona, en Ica.

Convenio para uso de horas de vuelo

En el marco del presente Consejo de Ministros Descentralizado, el Ministerio de Defensa y el Gobierno Regional de Pasco suscribieron un convenio de cooperación que permitirá a la entidad regional disponer de horas de vuelo de aeronaves de las Fuerzas Armadas para atender situaciones de emergencias.

El documento fue firmado por el ministro Gavidia y el gobernador regional Pedro Ubaldo Polinar, en presencia del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y los diferentes ministros de Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina