Nacionales

Barranzuela evalúa posible cooperación con Argentina para implementar proyectos de conectividad satelital

La construcción y operación de satélites permite crear soluciones para los sectores Educación, Salud, Agricultura, Defensa, entre otros.

Foto: MTC

Foto: MTC
10:51 horas - Viernes, 8 Julio 2022

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, se reunió con autoridades de Argentina para evaluar un posible marco de cooperación binacional para el diseño e implementación de proyectos de conectividad satelital.

“Estamos interesados en establecer una alianza estratégica para diseñar proyectos tecnológicos que contribuyan a la construcción de una sociedad más igualitaria, en la que existan más oportunidades de desarrollo, expresó el titular del MTC.

[Lee también: Premier Torres: ratifico mi respeto a las FFAA y a la PNP por su rol histórico al servicio de la patria]

Cabe anotar que la construcción y operación de tecnología satelital permite crear soluciones de conectividad dirigidas a sectores como educación, salud, agricultura y defensa.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, Daniel Fernando Filmus, detalló en la reunión que este tipo de iniciativas son una apuesta por integrar los esfuerzos y conocimientos de los países de Latinoamérica para desarrollar tecnología que beneficie a más ciudadanos.

Actualmente, Argentina tiene en órbita dos satélites que fueron construidos en su totalidad por profesionales nacionales y que son operados por organizaciones argentinas, con lo cual han logrado brindar servicios de comunicaciones en las zonas de más difícil acceso en dicho país.

Esta propuesta de trabajo bilateral gira en torno al diseño de programas de formación de profesionales, traspaso de posiciones orbitales y construcción de tecnología satelital.

Finalmente, la autoridad argentina manifestó su agradecimiento al ministro Barranzuela por la amplia disposición mostrada para fortalecer los lazos con el país vecino y continuar trabajando para acortar las brechas que existen en la región.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina