Nacionales

BAP Curaray inició segunda campaña para acercar servicios públicos a más de 7 mil pobladores en cuenca de río Ucayali

Plataforma itinerante gestionada por el Programa Nacional PAIS, zarpó para llegar a 23 puntos de atención en las provincias de Atalaya y Coronel Portillo.

Midis

Midis
12:45 horas - Martes, 13 Julio 2021

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional PAIS, inició su segunda Campaña de Acción Social del año en la región Ucayali para facilitar el acceso de más de 7 300 pobladores shipibo-konibo y asháninkas a atenciones prioritarias en salud, diversos trámites del documento de identidad y pago de bonos y pensiones.

Esta nueva intervención fluvial se implementa mediante el Buque de Armada Peruana (BAP) Curaray, de la Marina de Guerra del Perú (MGP), que navegará por el Ucayali durante 39 días trasladando a una brigada multisectorial para atender, en un marco de pertinencia cultural, a pobladores de 23 comunidades nativas y dispersas en las provincias de Atalaya y Coronel Portillo.

[Lee también: Madre de Dios: unos 300 miembros de comunidades indígenas han recibido dosis contra el COVID-19]

Desde el puerto del Reloj y con la presencia del gobernador regional, Francisco Pezo, y la jefa de la Unidad Territorial del Programa PAIS, Hada Córdova, y altos mandos navales, entre otras autoridades, el BAP Curaray inició su navegación por la cuenca del río Ucayali con la finalidad de atender a siete comunidades del distrito de Tahuania, en la provincia de Atalaya, y a 16 comunidades de los distritos de Iparia, Masisea y Manantay, en la provincia de Coronel Portillo.

En cada punto de atención se brindará atención y orientación frente al COVID – 19. A través del BAP Curaray también se dará acceso a un paquete de servicios médicos para gestantes, madres, niños y niñas de 0 a 3 años y adultos mayores; a la entrega de medicamentos, a obstetricia y laboratorio, entre otros servicios médicos.

De igual manera, se facilitará el pago de subvenciones de los programas Pensión 65 y Juntos, y se brindarán diversos servicios financieros que contribuyan a mejorar la calidad de vida de personas en condición de vulnerabilidad. Asimismo, se realizarán los trámites para renovación u obtención por primera vez del DNI e inscripción de nacimientos. 

Esta cartera de servicios se mantiene gracias al trabajo articulado que el Programa PAIS, del Midis, gestiona junto a las diversas entidades a bordo, como la Dirección Regional de Salud de Ucayali, el Banco de la Nación, el Reniec y el Ministerio de Cultura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina