Nacionales

Ayacucho: Una corrida de toros deja 6 heridos

De los heridos en la corrida de toros, 2 son de graves. La comunidad de Santa Ana en Huamanga, Ayacucho, tuvo como mayor atracción un peligroso espectáculo taurino.
Este espectáculo tiene como costumbre que numerosos aficionados intenten torear al imponente animal. 

Este espectáculo tiene como costumbre que numerosos aficionados intenten torear al imponente animal. 

Este espectáculo tiene como costumbre que numerosos aficionados intenten torear al imponente animal. 
17:32 horas - Lunes, 4 Septiembre 2023

En Ayacucho, unos toros casi protagonizaron una tragedia el fin de semana, dejando 2 heridos de gravedad y al menos 4 aficionados con contusiones, en el marco de las actividades por la fiesta patronal de Santa Ana. Este espectáculo tiene como costumbre que los asistentes intenten torear al imponente animal. 

La corrida de toros hizo que los aficionados se refugien saltando por detrás del cerco de seguridad. La mayoría eran toreros improvisados del público y algunos -incluso- estaban bajo los efectos del alcohol.

[Lee también: Ayacucho: cuatro militares fallecieron tras enfrentamiento contra terroristas ]

De los aficionados, 2 tienen heridas graves, y al menos 4 tienen heridas contusos. Un aficionado que sufrió cornadas estuvo a punto de morir degollado por enrollarse en la soga que tiraba el animal. El segundo herido fue auxiliado y llevado en brazos por un grupo de los asistentes hasta la salida.

Al ritmo de trompetas de música patronal, un aficionado saltó por encima de la cornada de un toro, lo que causó el aplauso y ovación de todos los presentes.

Los toros mostraron una accionar rápido y agresivo, pese a estar sujetos por una soga. Numerosos participantes se atravesaron frente a sus cuernos a paso ligero, sujetando la tradicional muleta roja, compitiendo por quien engañaba mejor al toro.

AYACHUCHO: FESTIVIDAD DE SANTA ANA

Además, en el marco de la fiesta patronal del Barrio de Santa Ana, el fin de semana se realizaron procesiones de las estatuas religiosas de los llamados “Patrones de Santa Ana”: Santa Ana, San Joaquín y Reyna Chiquita. Están decoradas en forma de pirámides con numerosos adornos blancos florales.

Del mismo modo, se realizaron misas, exposiciones artísticas y de textiles, reuniones comunitarias de agradecimiento, bailes con trajes, bandas de música patronal y finalmente, al caer la noche se encendieron torres de fuegos artificiales.

[Te puede interesar: Áncash: estrado con más de 300 personas colapsa durante corrida de toros]



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina