Nacionales

Ayacucho: profesoras cruzan caudaloso río a bordo de un tractor

Un grupo de profesoras tuvieron que subirse a un tractor para poder cruzar un caudaloso río e ir a sus respectivos colegios a enseñar.
Ayacucho intensas lluvias

Un grupo de profesoras tuvieron que subirse a un tractor para poder cruzar un caudaloso río e ir a sus respectivos colegios a enseñar. Foto: TVPerú Noticias.

Un grupo de profesoras tuvieron que subirse a un tractor para poder cruzar un caudaloso río e ir a sus respectivos colegios a enseñar. Foto: TVPerú Noticias.
21:31 horas - Lunes, 1 Abril 2024

Un grupo de profesoras tuvieron que subirse a un tractor para cruzar el río Tomarenga, ubicado en el distrito de San José de Ticllas, en Ayacucho, en donde su caudal aumentó debido a las intensas lluvias.

Según información brindada a TVPerú Noticias, las tres docentes tienen como finalidad llegar a sus respectivos colegios para enseñar a sus alumnos.

[Lee también: Huancayo: rescatan sapos andinos que iban a ser preparados en jugos]

Las precipitaciones también afectaron el distrito de San Juan Bautista. En esta localidad se registraron caída de huaicos que afectaron varias viviendas.

Al menos 20 casas de la asociación Villa Los Warpas. Los pobladores realizaron trabajos para retirar el lodo y las piedras que dejó el huaico.

Del mismo modo, maquinarias del Gobierno Regional de Ayacucho retiró árboles, rocas y todo tipo de escombro que venían bloqueando las diferentes calles de la localidad.

INTENSAS LLUVIAS AFECTAN LA REGIÓN DE AYACUCHO

La región de Ayacucho ha sido afectada por fuertes lluvias en los últimos meses, causando daños considerables en diversas provincias. Más de 350 personas han sido damnificadas y más de 1800 han resultado afectadas por las intensas precipitaciones, según el Sistema de Información Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (SINPAD).

Las autoridades hacen un llamado a la población para que tome conciencia de los riesgos existentes y tomen medidas de prevención. Por su parte, los pobladores instan a las autoridades regionales y municipales a hacer cumplir el plan de ordenamiento territorial para evitar futuros desastres y proteger la vida y los bienes de la población.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina