Nacionales

Ayacucho: Nueve fallecidos deja despiste y volcadura de bus interprovincial

Bomberos socorrieron y rescataron a 25 heridos que se hallaban al interior del ómnibus, a quienes luego evacuaron a diversos hospitales de Ayacucho y Abancay.

Andina

Andina
17:07 horas - Jueves, 8 Abril 2021

Nueve personas fallecidas y 25 heridos dejó el despiste y la volcadura de un bus interprovincial que se dirigía desde la capital a la ciudad del Cusco, en un acccidente ocurrido este jueves en el kilómetro 228 de la carretera Interoceánica, en la provincia ayacuchana de Lucanas.

Según comunicado de Sutran Perú se trata de una unidad perteneciente a la compañía de transportes Turismo Civa S.A.C. de placa D1C955, que contaba además con los certificados de inspeccion y el seguro obligatorio SOAT.

[Lee también: Director del Hospital Rezola Cañete: hemos tenido que invadir la vía pública porque nuestro establecimiento está colapsado]

Se indica que el vehículo venía emitiendo su señal de GPS cuando se desplazaba en la carretera de Nazca- Abancay. El conductor habría perdido el control del volante despintándose y volcando para quedar a un lado de la importante vía.

Se comunicó asimismo que a fin de determinar las posibles causas del accidente y adoptar las medidas correspondientes, el equipo de Sutran se desplegó a la zona y trabaja de manera conjunta con la Policía Nacional del Perú.

Al lugar llegó también personal del Cuerpo General de Bomberos que socorrió y rescató a los 25 heridos que se hallaban al interior del ómnibus, a quienes luego evacuó a diversos hospitales de Ayacucho y Abancay.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina