Nacionales

Ayacucho: menores salvan de morir tras caída de árbol

Las menores bailaban en un parque cuando un árbol cayó producto de los fuertes vientos en Huamanga (Ayacucho).
Ayacucho: menores salvan de morir tras caída de árbol

Las niñas se encontraban en un parque de Ayacucho realizando una coreografía cuando ocurrió el accidente. Foto: Captura

Las niñas se encontraban en un parque de Ayacucho realizando una coreografía cuando ocurrió el accidente. Foto: Captura
20:10 horas - Sábado, 12 Agosto 2023

Tres menores se salvaron de milagro tras la caída de un árbol debido a los fuertes vientos que se registran en el distrito de Ayacucho. Las niñas se encontraban en un parque realizando una coreografía cuando ocurrió el accidente. 

Las cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que las menores se percatan de la caída del árbol y corren para evitar ser impactadas. 

[Lee también: Ventanilla: camión chocó contra una caseta de serenazgo y dejó tres heridos]

Pese a la rápida acción, una de ellas fue golpeada por las ramas. La menor terminó con contusiones y tuvo que ser trasladada en una ambulancia del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu) al Hospital Regional de Ayacucho, donde se recupera satisfactoriamente. 

ÁRBOL CAE EN AYACUCHO

Un poste de luz que estaba a pocos metros también cayó, pero no impactó en la víctima. “Son esos cambios bruscos que se están dando. Estamos propensos a que los vientos huracanados. Hay mucha gente en condición muy humilde en riesgo”, declaró un poblador. 

Los vecinos piden acciones inmediatas a la municipalidad de la provincia de Huamanga. Ellos temen que la situación se repita debido a la antigüedad de varios árboles de la zona.

NOTICIAS RELACIONADAS

En Piura, un sujeto fue captado por las cámaras de seguridad activando un artefacto incendiario cacero, conocido como bomba molotov, en los exteriores de una bodega. En las imágenes se puede observar al hombre aún no identificado salir corriendo del lugar tras lograr su objetivo.  

El hecho se registró durante la madrugada de este sábado, 12 de agosto, precisamente en el asentamiento humano Enace, situado en el distrito Veintiséis de Octubre, región Piura.

Además, se conoció que, desde el mes de junio, la propietaria de la bodega recibía llamadas de extorsionadores que le exigía pagar una suma de 10.000 soles para evitar que atenten contra su vida y la de sus familiares.

Te puede interesar:

► Arequipa: tres personas mueren tras choque de auto con tráiler

► Caso ‘Mila’: abren investigación por presunto delito de tortura en agravio de menor abusada en Loreto

► Junta médica aprobó aborto terapéutico a niña de 11 años víctima de abuso sexual



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina