Nacionales

Ayacucho: huaico deja un muerto y varias viviendas afectadas

Entre las infraestructuras dañadas se encuentra una institución educativa y un centro de salud.
7:30 horas - Domingo, 16 Febrero 2020

Un muerto y 10 viviendas afectadas fue el saldo que dejó la caída de un huaico en el centro poblado de Cocas, del distrito de Vilcanchos, provincia Víctor Fajardo, en Ayacucho, así lo informó Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Entre las infraestructuras dañadas se encuentra una institución educativa y un centro de salud.

[Lee también: Puno: canoa naufraga con 35 personas en río Inambari]

Asimismo, se indicó que la caída del huico se produjo al promediar las 7:20 p. m. debido a la activación del riachuelo Cocas, esto producto de las intensas lluvias.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Ayacucho informó que los los pobladores del referido centro poblado evacuaron sus viviendas y se dirigieron a zonas altas como medida de prevención.

Del mismo modo, un equipo de la plataforma de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho se dirigió hacia la comunidad de Cocas para brindar el apoyo a los afectados.

Cabe precisar que el INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa con el monitoreo de la situación y permanece en constante comunicación con las autoridades regionales y locales para el desarrollo de las acciones de respuesta y atención de la emergencia.

(Imágenes de RPP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina