Nacionales

Ayacucho: dictan cadena perpetua para sujeto que abusó de menor de 12 años

El sujeto, acusado de abusar de una menor en Ayacucho, también deberá cancelar la suma de 20 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
cadena perpetua ayacucho

Los padres de la menor, víctima de violación en Ayacucho, advirtieron que la agraviada estaba embarazada. Foto: Andina

Los padres de la menor, víctima de violación en Ayacucho, advirtieron que la agraviada estaba embarazada. Foto: Andina
21:42 horas - Viernes, 15 Septiembre 2023

El Poder Judicial dictó cadena perpetua y ordenó el pago de 20 mil soles por concepto de reparación civil a Elías Yamil Huamán Orué (26), sujeto acusado de ser autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor de 12 años en Ayacucho.

Según la fiscalía, Huamán Orué contactó a la agraviada a través de las redes sociales. Días después, exactamente el 15 de octubre de 2020, la convenció para acudir a una sala de cine ubicada en el distrito de San Juan Bautista, proponiéndole mantener relaciones sexuales.

[Lee también: MIMP mantiene bajo cuidado a bebé que fue presunta víctima de trata de personas en Cusco]

Ante la negativa de la menor, el sentenciado la ultrajó sexualmente. Los padres de la menor advirtieron que la agraviada estaba embarazada. La familia de la víctima interpuso la denuncia correspondiente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Una niña de 11 años se encuentra en estado de gestación tras haber sido víctima de violación sexual en la provincia de Ocros - Áncash. El responsable sería el padrastro de la menor, según informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

La Fiscalía Provincial Penal de Ocros viene realizando investigaciones respecto a la presunta comisión del delito de violación sexual contra la niña, quien en la actualidad se encuentra con 21 semanas de embarazo.

El fiscal aclaró que se dispuso la entrega de la menor a su hermana mayor, para salvaguardar su integridad, de lo contrario, hubiera tenido que regresar con su madre al lugar donde vive con el denunciado.

La investigación se lleva a cabo de manera reservada. La niña se encuentra internada y su salud es monitoreada la Junta Médica de un hospital local, que deberá informar si se practica o no el aborto terapéutico para salvaguardar la integridad de la menor abusada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina