Nacionales

Ayacucho: cuatro militares fallecieron tras enfrentamiento contra terroristas

Así lo informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, quien, además, señaló que se logró abatir a dos delincuentes terroristas.
Arequipa atentado terrorista vraem huanta sendero luminoso

La institución, mediante un comunicado, comentó que se está intensificando las operaciones en la zona. Foto: TVPerú Noticias

La institución, mediante un comunicado, comentó que se está intensificando las operaciones en la zona. Foto: TVPerú Noticias
11:08 horas - Lunes, 4 Septiembre 2023

En Ayacucho, durante la madrugada de hoy, una patrulla de las fuerzas del orden, que se encontraba realizando acciones de control territorial en el Vraem, sostuvo un enfrentamiento con una columna terrorista en el distrito de Putis, provincia de Huanta, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

“Durante el enfrentamiento, las fuerzas del orden lograron abatir a dos delincuentes terroristas, los cuales cayeron con su armamento de largo alcance”, explicó. Sin embargo, señaló que cuatro militares fallecieron y tres efectivos resultaron heridos.

[Lee también: Ayacucho: hallan cadáver dentro de ropero en hotel]

La institución, mediante un comunicado, comentó que se está intensificando las operaciones en la zona, con la finalidad de identificar y capturar a los delincuentes terroristas implicados.

“El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamenta profundamente el sensible fallecimiento de nuestros hermanos del Ejército Peruano, comprometiéndose a mantenerse siempre firmes en la lucha por la pacificación del país”, finalizó.

ATENTADO EN AYACUCHO: ¿CUÁLES SON LOS NOMBRES DE LOS FALLECIDOS?

Por su parte, mediante un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas mencionó que los fallecidos son: Tte. EP Michael Bazán Peche, SO1 EP Amderson Arrigoila Huanaco, SO3 EP Dani Cayahua Condori, Sgto1 EP Fermín Arroyo Guzmán.

Además, añadió que resultaron heridos otros tres efectivos, quienes han sido llevados al centro de salud de la ciudad: Tco3 PNP David Fano Buitrón, SO2 EP Martin Mamani Llavila y SO3 EP Teodoro Morote Mendoza.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina