Nacionales

Ayacucho: accidente en carretera dejó siete escolares heridos

Los bomberos evacuaron y trasladaron a los escolares a los hospitales más cercanos. La Diresa de Ayacucho confirmó que los menores están fuera de peligro.
Ayacucho: accidente en carretera dejó siete escolares heridos

El vehículo que trasladaba a estudiantes de la institución educativa Mariscal La Mar de Ayacucho se volcó.

El vehículo que trasladaba a estudiantes de la institución educativa Mariscal La Mar de Ayacucho se volcó.
19:12 horas - Jueves, 6 Julio 2023

Un accidente vehícular en en el distrito de Ayna, provincia de La Mar, en Ayacucho, dejó al menos siete escolares heridos. Según testigos, el vehículo que trasladaba a estudiantes de la institución educativa Mariscal La Mar del centro poblado de Rosario se volcó.

Hasta el lugar llegó personal de los Bomberos, quienes evacuaron y trasladaron a cuatro de los heridos al Hospital de Apoyo San Francisco y otros tres al Hospital San Juan Kimbiri, en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

[Lee también: Huacho: presencia de grillos interrumpe clases en la universidad José Faustino Sánchez Carrión]

AYACUCHO: ESCOLARES SUFREN ACCIDENTE

A través de un comunicado, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho confirmó que los estudiantes vienen siendo atendidos y se encuentran fuera de peligro.

Por su parte, la Policía Nacional inició con las investigaciones para determinar las causas del accidente. 

NOTICIAS RELACIONADAS

La semana pasada, una minivan que transportaba a escolares en Arequipa se despistó y cayó a un abismo. El accidente de tránsito, que involucró a 14 menores de edad, ocurrió la noche del 27 de junio, a solo 12 minutos de llegar a la localidad de Tapay, su lugar de origen.

Jorge Guerra, alcalde de Cabanaconde, indicó que los menores regresaban del distrito de Yanque tras participar de un campeonato interescolar organizado por la UGEL.

Asimismo, confirmó que un niño perdió la vida luego de que la unidad cayera a un barranco de 200 metros.

Otras 13 personas resultaron con heridas graves y leves fueron llevados por la Policía de Cabanaconde y serenos del distrito de Tapay al centro de Salud de Cabanaconde.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina