Nacionales

Autoridades realizan coordinaciones para liberar Carretera Interoceánica

Mediante un comunicado el Mininter informó que las autoridades policiales han logrado que, cada cuatro o cinco horas y por un tiempo de 30 minutos, se permite el pase de vehículos de transporte interprovincial y de carga pesada.
11:04 horas - Martes, 19 Octubre 2021

Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior (Mininter) señaló que efectivos de la Macro Región Policial Puno y de Madre de Dios se mantienen desplegados en la Carretera Interoceánica para evitar hechos de violencia contra transportistas y pasajeros, tras el paro de cocaleros que se inició el 15 de octubre.

A la altura del centro poblado Loromayo, en la región Puno más de 300 manifestantes tomaron la vía, ocasionando que cientos de vehículos permanezcan varados.

[Lee también: Minsa: en el VacunaRock se vacunaron a 986 personas]

El Mininter en coordinaciones con el vicegobernador regional de Madre de Dios ejecutan acciones para liberar la carretera cumpliendo con los protocolos y respetando los derechos humanos.

Además, indican que tras entablar el diálogo con los cocaleros, las autoridades policiales han logrado que, cada cuatro o cinco horas y por un tiempo de 30 minutos, se permita el pase de vehículos de transporte interprovincial y de carga pesada.

Asimismo, precisan que a pesar de la medida de fuerza no se está obstruyendo el tránsito a las ambulancias y otras unidades de emergencia, por los tramos bloqueados de la vía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina