Nacionales

Austrade: la gran minería peruana está a la vanguardia mundial

El representante de la Comisión Australiana de Comercio e Inversión convoca a los peruanos que trabajan o se quieran dedicar al sector minero a estudiar un pregrado o una maestría en una universidad australiana.
9:12 horas - Martes, 27 Septiembre 2022

El representante de la Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade), Jorge López, aseguró que una minería responsable y a la vanguardia de la tecnología, se puede conseguir con investigación y preparación.

Asimismo, sostuvo que la gran minería peruana está a la vanguardia mundial; sin embargo, hay desconocimiento de sus buenas prácticas.

[Lee también: Samu lanza campaña "Ayúdame a llegar a tiempo" para ceder el paso a las ambulancias]

En entrevista para TVPerú Noticias, López manifestó que muchos países desarrollan esta actividad económica y conviven en armonía con la agricultura.

Señaló, que la minería engloba otras industrias y tiene un campo de estudios enorme.

“La minería da trabajo y negocios en muchas áreas, una de ellas es el entrenamiento. Todo lo que implementamos para ser una minería responsable necesita entrenamiento”, resaltó.

Añadió, que es por ello, que Austrade incentiva a los peruanos que trabajan o se quieran dedicar al sector minero a estudiar un pregrado o una maestría en una universidad australiana.

Dijo, que para acceder a toda la información sobre becas o descuentos en la matrícula de universidades australianas se debe ingresar a www.studyaustraliaexperience.com 

Destacó, que este país cuenta con 4 facultades de ingeniería en minas en el top 10 de este año 2022.

De otro lado, mencionó que actualmente hay peruanos estudiando temas mineros en reconocidas universidades australianas, gracias a las becas de Pronabec, o patrocinados por empresas privadas.

Explicó, que los ingenieros en minas son muy reconocidos en Australia por lo que las personas que quieran estudiar pueden ver en este país una oportunidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina