Nacionales

¡Atención! Premiarán proyectos juveniles con más de 13 mil soles

Podrán participar jóvenes independientes u organizados de entre 15 a 29 años. Todos los detalles en la siguiente nota.

Foto: Minedu.

Foto: Minedu.
16:35 horas - Sábado, 24 Abril 2021

Con el propósito de reconocer el trabajo y esfuerzo de los jóvenes y las organizaciones juveniles, el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), convoca el Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz” 2021.

En el año del Bicentenario, el premio busca distinguir las acciones de los jóvenes que en un contexto de crisis han fomentado la construcción de una sociedad más justa, libre e igualitaria con proyectos que enfrentan las consecuencias de la pandemia y salvaguarda nuestra democracia. Por ello, las categorías de esta edición del evento son historia y comunicación social.

[Lee también: Premier Bérmudez: distribución de kits de mascarillas empezará en los próximos 15 días]

Categorías de postulación

Este año, la modalidad de Comunicación Social reconocerá a las diversas iniciativas comunicacionales que hayan fomentado la información confiable, transparente y oportuna para la lucha contra la pandemia, durante el proceso electoral, así como las que hayan impulsado la reflexión sobre el bicentenario de nuestro país. Estos proyectos permiten difundir los valores de la juventud en materia cultural, social y económica.

A su vez, la categoría de Historia premiará acciones, proyectos e investigaciones que permitan dar significación al bicentenario de nuestra independencia, así como iniciativas vinculadas a la construcción de una república justa, libre e igualitaria, que afiancen nuestras raíces e identidad nacional. Las acciones pueden abarcar los campos de arqueología, patrimonio cultural e historia.

Reconocimiento económico

En cada modalidad habrá un ganador y dos menciones honrosas, que recibirán un incentivo económico de S/13 200 y S/4400, respectivamente, además de un trofeo y un diploma de reconocimiento.

Para esta edición, la comisión calificadora que define a los ganadores estará integrada por representantes del Minedu, el Ministerio de Cultura y el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

Podrán postular jóvenes de 15 a 29 años de edad, así como organizaciones juveniles de todo el país.

Las postulaciones se recibirán desde el 26 de abril hasta el 25 de julio a través de la mesa de partes virtual del Minedu (https://enlinea.minedu.gob.pe/login). La ceremonia de premiación se realizará el 23 de setiembre del 2021.

Para más información sobre las bases, modalidades y proceso de inscripción consultar en la página http://www.minedu.gob.pe/yenuri-chiguala/. También pueden escribir al correo:           premiojuventud@minedu.gob.pe o al WhatsApp: (01) 6155822.

Dato

Yenuri Chiguala Cruz fue un adolescente de 14 años que en 1995 sacrificó su vida en defensa de la integridad territorial en el último conflicto con Ecuador, en la zona del Alto Cenepa. El premio lleva su nombre en reconocimiento a su valor y para no repetir estos episodios de violencia armada que truncaron su vida.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina