¡Atención! Más de 550 vehículos deben ser revisados por diversas fallas de seguridad
Indecopi reportó que más de 550 vehículos de diversas marcas podrían presentar fallas técnicas. Foto: Difusión.
El Indecopi, mediante su Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos, reportó que más de 550 vehículos de diversas marcas podrían presentar fallas técnicas que podrían ocasionar graves accidentes.
El primer grupo está compuesto por 557 unidades de Ford Ranger 2024, fabricadas en Argentina en 2023 y 2024, las cuales presentan una grieta en la lámina interior del parabrisas, lo que podría generar un riesgo de accidente. Más información aquí: https://onx.la/9.
[Lee también: Huánuco: al menos 300 familias afectadas tras huaico en Amarilis]
Asimismo, la entidad alertó sobre 3 vehículos Ford Maverick 2023 que presentarían defectos en la calibración del software del Módulo de Control del Tren Motriz Híbrido (HPCM). Según el fabricante, este problema puede ocasionar que se presente una pérdida de fuerza motriz, aumentando el riesgo de un accidente. Más información aquí: https://onx.la/aac8f
Mientras que, 2 vehículos Ford Explorer 2021, fabricados en Estados Unidos entre el 9 y 14 de junio del 2021, deben ser revisados debido a que podrían advertirse ruidos, vibraciones o golpes en el motor, seguidos de una pérdida de potencia o, en algunos casos, el apagado del propio motor. Ello se debe a una fractura en la válvula de la toma de aire de admisión. Detalles de la alerta en el siguiente enlace: https://onx.la/15c7a
¿PARA QUÉ SIRVE EL SISTEMA DE ALERTAS?
El proveedor ha dispuesto que los consumidores se comuniquen con el Centro de Atención al Cliente Ford al teléfono 0800-71587 o por correo electrónico a acfordpe@ford.com para agendar su cita gratuita.
El Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos fue creado con la finalidad de que el Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, advierta a la ciudadanía acerca de aquellos productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían significar un riesgo, e informar sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: