Nacionales

¡Atención consumidor! Conozca cómo realizar compras seguras 

El organismo público pide a los consumidores revisar constantemente el estado de cuenta o historial de movimientos a través de los aplicativos móviles que ponen a disposición los bancos, a fin de detectar movimientos sospechosos.
Indecopi

Indecopi recomienda a los ciudadanos si los consumos se paguen con tarjeta de crédito, se debe verificar que el establecimiento emita comprobante de pago. Foto: Difusión.

Indecopi recomienda a los ciudadanos si los consumos se paguen con tarjeta de crédito, se debe verificar que el establecimiento emita comprobante de pago. Foto: Difusión.
14:36 horas - Jueves, 11 Julio 2024

A pocos días de las celebraciones por fiestas patrias el Indecopi brinda recomendaciones a los consumidores para realizar compras seguras en Fiestas Patrias. A través de una nota de prensa, recuerda a los consumidores que no deben compartir los datos relacionados con las tarjetas de crédito o débito como clave secreta, número de tarjeta, fecha de emisión, fecha de expiración, o código CVV que se incluyen en estas.

Además, indica si se usan canales virtuales, los consumidores deben navegar en la página oficial de la marca, para evitar consumos fraudulentos.

[Lee también: 'Mi Carrera': Programa que ayuda a estudiantes peruanos a definir su futuro profesional]

Además, indica si se usan canales virtuales, los consumidores deben navegar en la página oficial de la marca, para evitar consumos fraudulentos.

En caso los consumos se paguen con tarjeta de crédito, se debe verificar que el establecimiento emita comprobante de pago, que tenga canales de atención, cuente con RUC y razón social.

Si se emplean las tarjetas a través de canales presenciales, es importante no perderlas de vista, en ningún momento, para evitar el llamado “cambiazo”.

Es importante revisar constantemente el estado de cuenta o historial de movimientos a través de los aplicativos móviles que ponen a disposición los bancos, a fin de detectar movimientos sospechosos.

Si la tarjeta de crédito se pierde se debe comunicar de inmediato con el banco y pedir el bloqueo definitivo.

Se recomienda realizar compras con tarjetas afiliadas al sistema de pago seguro o adquirir tarjetas para transacciones específicas.

Par cualquier reclamo el Indecopi pone a disposición los siguientes Canales de atención:

Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe

Líneas telefónicas: 224 7777 (Lima) y 0 800 4 4040 (regiones)

Reclama Virtual: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/#/



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina