Nacionales

¡Atención consumidor! Conozca cómo elegir un turrón seguro y de calidad

Indecopi recuerda a los consumidores que tienen a su disposición varios canales para realizar sus denuncias si, a pesar de las precauciones, el turrón no cumple con las expectativas.
Indecopi
11:22 horas - Miércoles, 16 Octubre 2024

Octubre llega con el inconfundible aroma a turrón de Doña Pepa. El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ofrece una serie de recomendaciones para garantizar que la experiencia de adquirir este tradicional dulce sea agradable y segura.

Revisar la etiqueta del producto: Asegúrese de que el envase incluya el nombre del producto, contenido neto, nombre y domicilio legal del fabricante, envasador, distribuidor o importador, registro sanitario, lista de ingredientes, fecha de vencimiento y, si corresponde, advertencias publicitarias como los octógonos.

[Lee también: Día Internacional de Mujeres Rurales: casi un millón de mujeres peruanas son productoras agrarias, según Midagri]

Verificar las condiciones de conservación: El empaque debe estar bien sellado y mostrar indicaciones sobre su almacenamiento. Si al abrirlo nota un olor o color extraño, es mejor evitar su consumo.

Comprar en lugares formales y de confianza: Adquiera turrones en panaderías, pastelerías o comercios que cumplan con las normas de calidad y seguridad.

Indecopi

INDECOPI: CANALES DE ATENCIÓN PARA DENUNCIAS 

Si, a pesar de las precauciones, el turrón no cumple con las expectativas, el Indecopi recuerda a los consumidores que tienen a su disposición los siguientes canales de atención:

Libro de Reclamaciones: Puede dejar su queja de manera física o virtual. La empresa tiene hasta 15 días hábiles para responder. Si no lo hace, puede escribir a sacreclamo@indecopi.gob.pe.

Servicio de Atención al Ciudadano: 224 7777 (Lima) y 0800 4 4040 (desde otras regiones).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina